Fungiendo como ponentes el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco Dr. Jorge Abdó Francis y la Dra. Leticia Palomeque Cruz, Directora de Profesiones de la SEP, este día ante un lleno total en el Auditorio Gimnasio de la UPCH estudiantes de la Lic. en Derecho de la Universidad Popular de la Chontalpa actualizaron conocimientos en materia de “Sistema no jurisdiccional de protección y defensa de los derechos humanos en México” los cuales aprovecharon la vasta experiencia y conocimientos de los conferencistas en estos temas.

Por tal motivo, el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, agradeció la colaboración de estos prestigiados académicos quienes con sus aportaciones fortalecen la formación de los futuros abogados que la UPCH entregará a la sociedad. La máxima autoridad reconoció el entusiasmo de los profesores que imparten cátedra de Derecho y su constante preocupación por brindar a sus alumnos otras fuentes de acceso a los conocimientos como es el caso en la organización de conferencias magistrales.

Durante poco más de dos horas, los estudiantes y profesores asistentes escucharon con atención cada uno de los planteamientos de los ponentes en materia de la defensa de los derechos humanos por parte de organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, y la entrega de reconocimientos enmarcados a cada uno de los conferenciantes.

Los profesores de la Lic. en Derecho Mtro. Julio César Jiménez Arias, Mtro. Gerardo Jiménez Colorado, Dra. Consuelo Rivera Hernández y Dr. Fernando Alberto Martínez Argaez, participaron activamente en la organización de este evento en apoyo a las materias que imparten como: Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Cabe destacar también la presencia de la Mtra. Petrona Gómez Rivera, encargada de la Secretaría Académica; Benjamín Solís Escalante, encargado de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y de la Lic. Nelly Delfín Garduza, Coordinadora de la carrera de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *