*Festejan Día del Maestro y reconocen a 6 profesores con Premio al Mérito Académico

H. Cárdenas, Tabasco.- La UPCH ha entrado en nueva dinámica, las viejas prácticas que dañaron el prestigio de la institución son parte de la historia advirtió el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de esta institución de educación superior al momento de presidir el festejo del Día del Maestro que se realizó en conocido centro social para reconocer el trabajo de los catedráticos universitarios.

Del Ángel Flores quien lleva al frente de la UPCH cuatro meses, subrayó que la verdadera riqueza de un país más allá de sus recursos económicos, se encuentra en la educación y su cultura, por lo que estimó que la calidad educativa debe ser la primordial responsabilidad de todos.

Acompañado de sus colaboradores más cercanos como Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica; Reinerio Escobar Pérez, Secretario de Administración y Finanzas, el Rector de la UPCH reconoció el trabajo dentro y fuera de las aulas del cuerpo docente que con pasión, dedicación y compromiso promueven en sus alumnos la adquisición del conocimiento necesario para llegar a ser hombres y mujeres de bien.

No obstante, también hizo un llamado al profesorado a sumarse a la cuarta transformación que impulsa el Gobierno de la República y al exhorto que en días reciente hiciera el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández de poner en alto el nombre de la Universidad Popular de la Chontalpa, por lo que solicitó a los docentes promover los más altos valores en sus alumnos.

Por ello, fue enfático al decir que la UPCH no será más un centro de operaciones políticas como ocurrió en el pasado; y que no habrá dispendio de recursos económicos en detrimento de las funciones sustantivas como la docencia, investigación, extensión y vinculación. Del mismo modo, invitó a los profesores a que participen el 20 y 21 de junio próximos en el Foro Académico “La UPCH, logros y perspectivas de la educación superior rumbo al 2030”.

En un esfuerzo extraordinario considerando la situación económica, la Universidad Popular de la Chontalpa otorgará un incremento del 3.35% a los trabajadores que se verá reflejado a partir del 30 de junio y retroactivo al 1 de enero del presente año, informó el funcionario.

En este mismo evento, fue el marco propicio para que el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UPCH (SUTAUPCH) hiciera entrega del Premio al Mérito Académico “José Vasconcelos” a seis profesores; de la División de Ciencias Sociales resultaron ganadoras Xóchilt Alejandro López, María Guadalupe Hernández Morales y Daniela Olivares Sastré; en la División de Ingenierías se distinguió a Carlos Arturo Gómez Gutiérrez, Aurora Ramírez Meneses y Ramón Paz Coronel.

Los profesores y profesoras disfrutaron de un exquisito almuerzo al son de la música tabasqueña de la Marimba Municipal, las cuerdas y voces del Trío Los Mirlos, y un sonido móvil local, pero sobretodo, convivieron como una familia universitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *