H. Cárdenas, Tabasco, Campus Universitario 21 de mayo de 2019.- Con la finalidad de exaltar a la madre como la transmisora de valores en el seno familiar y reconocer su apoyo en la formación profesional de los jóvenes universitarios ya sea en el aula o en las áreas de servicio, la Universidad Popular de la Chontalpa ofreció un significativo desayuno en honor a las mamás docentes, administrativas y de intendencia con motivo de haberse conmemorado el Día de las Madres.

Congregadas en el recinto que ocupa el Gimnasio-Auditorio de la UPCH, las madres trabajadoras hicieron gala de sus mejores atuendos y peinados para ser homenajeadas en la ardua labor que día a día realizan en sus hogares y en sus actividades laborales dentro de esta institución de educación superior.

Correspondió al Lic. Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social ofrecer palabras de bienvenidas a todas las damas presentes subrayó que merecen que a las madres merecen ser celebradas y honradas todos los días, por tal motivo consideró que nunca es tarde para reconocer la vital función de una madre en la familia y en la sociedad.

Como representante del Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la UPCH, se designó a la Mtra. Petrona Rivera Gómez, Secretaria Académica para dar lectura al discurso institucional que fue dirigido a las presentes. Rivera Gómez destacó que no hay otro ser humano capaz de dar tanto amor, como una mujer cuando se convierte en madre.

La funcionaria señaló muchas cualidades que una madre puede tener tales como: aguerrida, tierna, protectora, comprensiva, fuerte, etc. Exaltó la capacidad que una mamá tiene para soportar el dolor físico y también el espiritual.

A nombre de la Universidad, la Secretaria Académica agradeció la labor de todas las mamás para ver en los alumnos a sus segundos hijos y de encaminar su educación con altos principios morales. Las exhortó a que no defrauden la confianza de las madres de los jóvenes universitarios y a que los conduzcan hacia una educación integral para ser personas de bien en su desempeño laboral.

Para amenizar el evento se contó con la participación musical del Trio Los Mirlos, el cual deleitó a las madres con las Mañanitas y algunos boleros del ayer. Cabe señalar que el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores, felicitó de manera personal mesa por mesa a cada una de las madres homenajeadas.

Accede a la Galería de Madres Universitarias

Más fotografías

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *