H. Cárdenas, Tab. Campus Universitario.- Como parte de los beneficios que ofrece el ACI (Instituto Americano del Concreto) al capítulo estudiantil de la UPCH, alumnos de la carrera de Ing. Civil de la UPCH recibieron un curso teórico-práctico sobre el Diseño de Mezcla de Concreto, impartido por el Ing. Natanael Hidalgo Rivera, egresado de esta casa de estudios proveniente de la empresa EUCOMEX Euclid Group dedicada a la producción de elementos prefabricados de concreto.

La capacitación se realizó en la sala de conferencias de posgrado de esta institución educativa en la que se contó con la presencia de la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica quien a nombre del Rector Antonio Enrique del Ángel Flores, inauguró dicha actividad en donde destacó la perseverancia y el esfuerzo de estudiantes de Ing. Civil quienes recientemente en los concursos nacionales y estatales en materia del diseño de mezclas de concreto, han dejado muy en alto el nombre de la Universidad Popular de la Chontalpa.

Los estudiantes de Ing. Civil de la Universidad Popular de la Chontalpa serán de los primeros en Tabasco en formar parte de la red mundial de capítulos estudiantiles del Instituto Americano del Concreto (ACI) apuntó José Alberto Soto Aparicio quien será durante dos años el Presidente de la sección UPCH.

El ACI se fundó en 1904 tiene su sede en Farmington Hills, Michigan en los Estados Unidos. El American Concrete Institute (ACI) es una autoridad líder y de recursos a nivel mundial para el desarrollo, la difusión y adopción de sus normas basadas en el concenso, recursos técnicos, programas educativos y de formación y certificación. ACI cuenta con 196 capítulos estudiantiles a nivel mundial, tan sólo en la región centro sur tiene 44, y la UPCH.MX será la primera que se adhiere a esta red.

Dentro de los beneficios que tienen los alumnos de Ing. Civil al formar parte de esta red, Soto Aparicio mencionó algunos: cursos en línea certificados, cursos presenciales y visitas técnicas a empresas.

Ver más fotos

 

La UPCH, la primera en incorporarse al ACI: : José Alberto Soto Aparicio, Presidente del ACI – UPCH Tabasco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *