La comunidad  de la Universidad Popular de la Chontalpa se vio engalanada con la visita de la Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado la cual  hizo entrega de materiales deportivos a estudiantes, supervisó trabajos de remodelación del puente peatonal que se ubica frente al campus universitario y sostuvo una charla con estudiantes, profesores y directivos encabezados por  el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores.

Luego de haberse escuchado las intervenciones de estudiantes, profesores y de algunos funcionarios de la UPCH quienes agradecieron la distinguida visita de la legisladora tabasqueña,   Mónica Fernández Balboa al momento de hacer uso de la palabra, se dijo amiga y aliada de la lucha transformadora que  se inició en  la Universidad hace 24 años y al mismo tiempo, puso a disposición de los presentes realizar todas las gestiones que estén a su alcance para continuar consolidando el proyecto educativo al que calificó como un  ejemplo a nivel nacional. “Ustedes se deben sentir orgullosos de su Universidad, pero a la vez muy comprometidos con hacerla más grande”, reiteró.

Fernández Balboa reconoció que si bien no hay recurso que alcance para lograr el pleno desarrollo de proyectos que impulsen la educación superior en México,  ello no significa que no se puedan concretar logros importantes. La legisladora se comprometió a tocar las puertas  que sean necesarias que permitan fortalecer institucionalmente a la UPCH. La Senadora pidió la confianza a la comunidad universitaria sobre  el Presidente de México, “el Lic. Andrés Manuel López Obrador tiene muy presente a la UPCH, no les va fallar”. Reiteró.

Por su parte, el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores al hacer uso de la palabra externó su agradecimiento a la legisladora federal tabasqueña por su gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la remodelación del puente peatonal que se ubica frente a la Universidad y por los apoyos  de materiales deportivos a los alumnos que practican  futbol, karate y béisbol. Reconoció que a nueve meses de su periodo que lleva en la Rectoría los méritos por los logros alcanzados no son de una sola persona.  Subrayó  que la cuarta transformación  para que permee debe primero iniciar desde el ámbito individual para luego impactar en lo colectivo.

El artista plástico cardenense Marcio López obsequió a la Senadora Mónica Fernández Balboa una de sus obras más recientes llamada el “asomo de la nostalgia” con técnica mixta, como recuerdo de su visita  a esta institución de educación superior.

ENTREVISTA CON LA SEN. MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *