Concluyeron de manera exitosa una vez más la prestación de los programas del servicio social comunitario correspondiente al periodo febrero-agosto 2019 a cargo de los estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa a través de la exposición de carteles alusivos a las actividades realizadas en favor de la sociedad.

El evento de clausura y muestra de carteles se llevó a cabo en la sala de conferencias de posgrado el cual fue presidido por el Lic. Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social quien estuvo acompañado por la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica, Mtro. Raymundo Mejía Escamilla, titular de la Unidad Institucional de Planeación, Mtra. Reyna del C. Hernández Cortés y Mtra. María del Carmen Arias Javier, coordinadoras de los programas de servicio social comunitario y representantes de escuelas de nivel básico y medio básico.

Al tomar la palabra Rafael Cabal Cruz, felicitó en representación del Rector de la UPCH Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores a los estudiantes presentes que satisfactoriamente culminaron con su servicio social en la modalidad de comunitario. Precisó que este día es tiempo de celebración para la Universidad porque el servicio social le da mucho realce a la institución. “Esto es un ejemplo vivo de que las cosas se hacen muy bien en la UPCH, les felicitamos, les agradecemos que participen, que le sirva en su vida diaria”, abundó. De igual manera agradeció la participación de profesores universitarios quienes fungieron como asesores y guías a los estudiantes en cada uno de los programas como: combate al “bullying” (acoso escolar) hortalizas de traspatio, calentamiento global, alfabetización, Educación Psicosexual, PERAJ, obra civil y eléctrica.

También se contó la presencia de los representantes de las escuelas quienes dieron las facilidades para que sus estudiantes del nivel básico y medio básico participaran en los diferentes programas del servicio social comunitario. Por parte del CONALEP 052 asistió el Lic. Juan Carlos Ramírez Arévalo; por el Centro de Atención Múltiple (CAM) acudió la Mtra. Mariana Guadalupe de la Cruz Morales, y por la Esc. Prim. Margarita Maza de Juárez, su Director el Dr. Tomás Vázquez Acuña.

De igual manera se entregaron reconocimientos a los asesores académicos por programa. En ese sentido, recibieron distinción el Mtro. Juan Luis Jiménez Castillo, asesor de Hortalizas de traspatio; Mtro. José María Pablo González Vidal, asesor de los programas de Educación Psicosexual y Combate al Bullying; Mtro. Fernando Martínez Martínez, asesor de Eléctrica y Mecánica; Mtro. Raúl Eduardo García Santiago, asesor de Calentamiento Global; y Mtro. Onésimo Ramírez Córdova, del programa Obra Civil, y Mtro. Rosario Rodríguez López, asesor del programa PERAJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *